A MI CRISTO ROTO…

marzo 27, 2007 at 1:43 am 16 comentarios

 

MI CRISTO ROTO, UNA GRAN PARÁBOLA

La historia comienza en una tienda de antigüedades en Sevilla, donde el padre Ramón regatea el precio de un Cristo de madera que luce muy deteriorado. A la imagen le falta la cruz, también media pierna, un brazo y el rostro; ya que aparentemente fue profanada durante la guerra civil española. No obstante, es una fina obra de arte que merece ser restaurada. Aquí empieza el diálogo que se desarrollará durante toda la obra. Ya en casa, el padre Ramón se sorprende cuando el Cristo le prohíbe que lo restaure. El Cristo roto prefiere no ser restaurado, porque desea que veamos en su rostro el rostro de todos nuestros hermanos: los Cristos rotos vivos y sufrientes. A lo largo de la obra se profundiza en esta gran parábola. Ambos personajes nos demuestran las posibilidades del ser humano, como hijos de Dios, para servir y restaurar a nuestros hermanos en lo físico y en lo espiritual. El diálogo entre el protagonista y el Cristo roto nos va entregando invaluables lecciones llenas de sabiduría y esperanza. Descubrimos que estamos acostumbrados a ver la cruz, aunque pocas veces recordamos lo que verdaderamente significa. El Cristo roto no tiene cruz, y nos invita a que le entreguemos la nuestra; tal vez para ayudarnos a cargarla. Al final de la obra, Cristo explica cómo fue morir en la cruz. LA ADAPTACIÓN PARA EL TEATROMi Cristo roto se ha convertido en un clásico de la literatura religiosa contemporánea, ya que el contenido se ha mantenido vigente y ha demostrado su valor transcurridos 40 años de su primera publicación. La representación teatral impacta a las nuevas generaciones que no conocieron el disco de Mi Cristo roto , grabado y puesto a la venta en los años 60. Su riqueza de contenido lo hace igualmente interesante, tanto al leerlo como al escucharlo en grabación. Sin embargo, representado en vivo es particularmente conmovedor. Desde el punto de vista del público, es fascinante ver cómo el actor sube al escenario a contar la historia del día en que adquirió el Cristo roto; y cómo, poco a poco, el texto y la voz nos van envolviendo, hasta que sin querer nos encontramos en medio de la historia: lo que primero fue un relato se transforma en la representación de nuestro Señor Jesucristo durante su pasión y muerte en la cruz. LA FUERZA DE LA PALABRA TEATRALIZADAEl espectáculo unipersonal es uno de los retos más grandes e interesantes a los que un actor se puede someter. La capacidad del artista se pone a prueba al mantener la expectativa del público durante toda la obra. Alberto Mayagoitia actúa extraordinariamente. Imprime en cada interpretación su muy particular estilo, y nos hace vibrar con su voz rica en matices y con su impecable dicción.La inclusión de una pantalla y la proyección de más de 500 transparencias hacen de Mi Cristo roto un espectáculo completo, en el cual Mayagoitia interpreta a diferentes personajes.Mi Cristo roto nos lleva a enfrentarnos con nosotros mismos. El espectador encontrará muchas respuestas a su forma personal de demostrar su fe y su devoción a Dios, y también se sensibilizará al visualizar el rostro de Cristo en todos sus hermanos.Las iglesias e instituciones que han organizado alguna presentación de Mi Cristo roto han coincidido en comentar que, en los últimos años, se ha menospreciado el extraordinario poder del teatro como elemento evangelizador. El hecho de que Mi Cristo roto sea representado por un actor profesional, un creyente comprometido, lo hace doblemente poderoso.

Alberto Mayagoitia, con casi 25 años de experiencia como actor, logra una actuación extraordinaria, se entrega en cuerpo y alma a la función y él mismo supervisa cada detalle de iluminación y sonido.

Si deseas descargar las 4 partes de este hermoso relato os dejo los siguientes links:

Mi Cristo Roto – parte 1

Mi Cristo Roto – parte 2

Mi Cristo Roto – parte 3

Mi Cristo Roto – parte 4

Kamus10 Expandelo

Envia este post a meneame Envia este post a Fresqui Envia este post a neodiario Guarda este link en del.icio.us Guarda este link en furl Lee mis tags

Technorati tags : curiosidades, Religion, jesus

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Quieres participar en el proyecto? necesito ayuda :D Crea atractivas animaciones y efectos en Flash

16 comentarios Add your own

  • 1. VERONICA CHAVEZ LOPEZ  |  abril 1, 2007 en 10:27 pm

    HOLA, SOY DE PERU Y QUIERO SABER COMO PUEDO COMPRAR UNA COPIA DE LA OBRA DE TEATRO DE ALBERTO MAYAGOITIA, MI CRISTO ROTO, ES PARA MI IMPORTANTE SABER CON QUIEN O DONDE ME PUEDO COMUNICAR PARA OBTENER ESTE VIDEO, ESPERO ME RESPONDAN LO MAS PRONTO POSIBLE. GRACIAS POR TODO
    VERONICA

    Responder
  • 2. j melgar  |  abril 8, 2007 en 5:29 am

    yo nesesito comprar una copia del video de mi cristo rroto por favor contestenme pronto.

    Responder
  • 3. Ruth  |  abril 9, 2007 en 2:44 am

    Hola, revisa esta pagina http://www.micristoroto.com ahi lo conseguiras.
    suerte
    Ruth

    Responder
  • 4. Jose  |  mayo 19, 2007 en 3:48 am

    Hola, soy Guatemalateco y me gusto mucho tu página, sabes me gustaria tener una fotografía de tu Cristo Roto, te puedo suplicar q me la anvies a mi mail, ?? porfavor, Te lo agradeceré de todo Corazón!!!

    Dios te Benddiga y La Santa Trinidad de Acompañe…

    Gracias

    Responder
  • 5. kamus10  |  mayo 19, 2007 en 2:35 pm

    hola jose revisa el correo … ok :) y gracias por el comentario

    Responder
  • 6. VICTOR MANUEL CUBERO ALFARO  |  septiembre 1, 2007 en 10:43 pm

    LOS FELICITO POR TAN EXELENTYE PAGINA SABES SOY DE COSTA RICA Y DESEO OBTENER UNA FOTOGRAFIA DE MI CRISTO ROTO POR FABOR SI ES POSIBLE ME LA ENVIAN A MI IMAIL

    Responder
  • 7. Sandra  |  marzo 13, 2008 en 6:40 pm

    Si pudieras enviarme una Fotografia del Cristo roto te agradeceria con todo mi corazon por que es una obra maravillosa que la he visto a traves de la television soy Peruana y de verdad ojala puedas mandarme y tambien donde puedo comprar el video que es interpretado por el actor mexica que lo hace muy bien .
    Sandra

    Responder
  • 8. MARICIELO  |  marzo 20, 2008 en 3:58 pm

    ES PRECIOSA LA PARABOLA DE MI CRISTO ROTO, SOLO ME HUBIESE GUSTADO ENCONTRAR LA OBRA COMPLETA, MAS NO LINKS VACIOS, YA QUE ESTAN LOS 4 LINK VACIOS Y NO ESTAN LAS 4 PARTES DE MI CRISTO ROTO.

    Responder
  • 9. Sandra  |  marzo 27, 2008 en 11:31 am

    Hola, me llamo Sandra y buscando en internet las reflexiones en mp3 de micristoroto me he encontrado con tu página web. Te felicito por ella. Me gustaria descargar las reflexiones pero en los links que dejas en tu página me resulta dificil hacerlo.¿ Podrias mandarme por email los archivos de mp3?
    Te lo agradezco
    Un saludo

    Sandra Delgado

    Responder
  • 10. mariela  |  mayo 5, 2008 en 3:37 pm

    hola mire la obra de mi cristo roto y me encanto queria saber donde puedo conseguir el DVD por q se que existe pero entro a la pagina de mi cristo roto y no esta ahi. Gracias por responder por anticipado

    Responder
  • 11. patricia  |  mayo 13, 2008 en 12:44 am

    esta hermosa historia me cambio la vida me hizo pensar en lo egoísta que siempre fui,pensando solamente en mi y mis necesidades.Ahora por fin pude abrir los ojos , mirar a mi alrrededor para poder ver que hay mucha gente necesitada a la que yo puedo ayudar

    Responder
  • 12. maria mercedes rodiguez hernandez  |  mayo 16, 2008 en 3:59 am

    hola que tal yo soy de leon gto., me gusto mucho la historia de mi cristo roto, y me gustaria tener un foto de cristo estoy feliz, la historia es muy bonita y me conmueve mucho gracias por tener esta pagina tan bonita. saludos

    Responder
  • 13. SANDRA PATRICIA GOMEZ  |  mayo 27, 2008 en 9:51 pm

    Quisiera tener todos los datos relacionados con mi cristo roto y poder tener la oportunidad de enviarle un mensaje al padre Ramon cueto es increible la capacidad de hacernos sentir a cristo en nuestra vida.

    Responder
  • 14. mirna vasquez zuniga  |  junio 24, 2008 en 2:09 am

    me gustaria que me enviaran todo el poema completo Micrito roto.me encanta mucho la poesia

    Responder
  • 15. mirna vasquez zuniga  |  junio 24, 2008 en 2:10 am

    me gustaria que me enviaran todo el poema completo Mi cristo roto.me encanta mucho la poesia

    Responder
  • 16. Miguel Badillo  |  junio 30, 2008 en 9:19 pm

    He lllegado tarde, ya no funcionan los enlaces, me gustaría que pudiera volver a subir las 4 partes de este hermoso poema. De antemano Gracias y felicidades.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Kamus10


Emulador wap!!!

Acerca de

Kamus10 es el weblog de Yave Antonio Escala Guerrero, donde escribe sobre temas que desconoce: tecnología, actualidad, blogs, filosofía, internet, política entre otras cosas... que veras en este blog.

 lo que quieras...

Registrate como usuario...

Mi Feed

Entradas recientes

marzo 2007
L M X J V S D
    abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 174,299 hits

RSS kamus_10

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Mmadrigal

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Enlaces

El tiempo en Panama

Ultimas Visitas


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

